RSS

Conclusión del trabajo

Siendo sinceros, ha sido difícil escoger una emoción entre todas las que se nos ofrecían para este trabajo, debido a que todas resultaban de lo más interesante para ser analizadas a fondo.

Finalmente escogimos la vergüenza, ¿por qué?
Porque creemos que es quizás la emoción más misteriosa; ya que es difícil de comprender por qué se produce realmente esta emoción en las personas, por qué sentimos vergüenza.

Ahora, tras haber realizado el trabajo, podemos sacar varias conclusiones:
Sin ninguna duda, todos hemos sentido alguna vez vergüenza en nuestra vida, ya sea por un simple pudor físico, por algún acto que no ha salido como deseábamos, porque hemos "quedado mal" delante de nuestros amigos, compañeros de trabajo o pareja, etc.

A mí parecer, sentir algo de vergüenza de vez en cuando es normal, (y no es malo), pero que la vergüenza se adueñe de tu vida es algo que hay que evitar.
Ya que, como hemos visto a lo largo del trabajo, sentir vergüenza de forma continuada puede afectarnos a la hora de estar en un espacio público, es negativa para nuestras relaciones sociales, y puede hacernos pasar verdaderos malos momentos.

Realmente escogimos esta emoción para saber por qué razón sentimos vergüenza en algunas situaciones, y creemos que hemos respondido nuestra pregunta con bastante precisión.

Así pues, para finalizar, tan sólo darte mi propio consejo:
"Si quieres ser el mejor, si quieres darlo todo por lo que te importa, si quieres que la gente te aprecie; deja atrás la vergüenza, ésta no sirve para nada. Las personas que han cambiado el mundo a lo largo de la historia no han sentido ni miedo ni vergüenza sobre lo que los otros pudieran pensar acerca de sus decisiones: sólo lucharon por lo que realmente querían,
así que ¡lucha tú también por ello!".


¡Gracias por visitarnos!

0 comentarios:

Publicar un comentario